jueves, 4 de agosto de 2011

Basta de esperar, empiezo desde ya!

Hola a tod@s,
Esto no pretende ser un blog donde hable del "frio"tecnicismo a la hora de hacer los entrenamientos de una mujer que quiere ponerse en forma, no, no, no....

Este blog pretende ser el espejo real y plasmar las vivencias del dia a dia de muchas mujeres que seguro estan en mi misma situación: sobrepasando los 30, compaginando deberes familiares (hijos, padres, abuelos, maridos...:-P), con el trabajo, ya sea fuera como dentro de casa (e inclusive ambas, que suele ser por norma general).

Mostraré los planes de entrenamiento sobre papel y a continuación lo que he hecho realmente, algunos entrenamientos seran correctos...otros no, pues es inevitable tener fallos, mas cuando no se tiene experiencia alguna en el deporte, no dispones del tiempo que quisieras y tienes en mente cosas varias, como por ej.: dejar preparada la cena de los niños antes de irte ...etc. y cuando ya piensas que estas lista para marcharte vuelves a pensar: tengo que coger la banda del pulsómetro pero no la encuentro y ya estoy perdiendo 5 minutos de los 45´que dispongo, así que paso de perder mas tiempo en buscarla y me voy (luego resulta que mas valía haber perdido 5´minutos + en encontrarla porque no me ha "cundido" el entrenamiento como debiera y pienso: lo de hoy ha sido entrenamiento perdido...)esa es la peor sensación.

Tambien decir que mi plan de entrenamiento será muy suave de momento, pues aparte de ser una sedentaria total, mis antecedentes de salud no son muy buenos: hernial discal y artritis degenerativa.
Los deportes que me gustan son: BTT, Senderismo y Running.
Mi plan de entranamiento se decantará principalmente por la Btt, ya que tambien es el deporte que menos impacto tiene sobre mis lesiones y reforzaré con runnig pero repito, muy suave.
Lo mas aconsejable y sano seria la piscina, pero dado que és mi fobia no superada, de momento la dejaré aparcada, mas adelante intentaré volver a hacerle frente.

Mi sueño/reto es llegar algun dia poder disfrutar de hacer algun duatlon, que es la combinación perfecta de los deportes que tanto me gustan, como sé que será un trabajo muy lento, me he propuesto el poder conseguirlo entre año y medio/dos años, mientras tanto para que me sirva de motivación me iré apuntando a carreras populares "light", donde no pase nada si la mitad de carrera la tengo que hacer "medio andando", pues su única función es a nivel de motivación para seguir con los planes de entrenamiento pertinentes.

Decir tambien que cuento con la inestimable ayuda de mi marido, que es el encargado de hacerme los planes de entrenamiento e instruirme de manera facil y accesible a este mundillo (es una máquina de la btt y su perseverancia en lograr sus objetivos es un ejemplo a seguir :-)
Su blog: mtbytriatlon.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me ha llegado... te apoyaré todo lo que pueda para conseguir este reto :-)

    ResponderEliminar